NASHVILLE SC 1- ORLANDO CITY 1: LOS «LEAL»ES

Fecha número nueve de la fase regular de la Major League Soccer. Orlando tenía la posibilidad de continuar al pie del cañón, acercándose fecha a fecha al puntero, Columbus Crew. Nashville aspiraba a seguir en racha positivo luego de conseguir en la última fecha su segunda victoria en el campeonato. Contra todo pronóstico, los «amarillos» se llevaron un empate que vale oro. Eso sí, fueron «leal»es a su juego…

Los locales, comienzan a convertirse en un equipo duro de vencer. ¿La razón? su férrea forma de jugar, equiparada con su disciplina defensiva. Con un ataque que no intimida pero fecha a fecha se vuelve efectivo, ganarle a los de Gary Smith en el Nissan Stadium puede volverse un problema incluso para las franquicias más poderosas de la liga. La conferencia del este está prendida fuego.

En el comienzo, todo parecía favorable a los leones. Una disposición táctica distinta a la que acostumbra establecer Óscar Pareja, sorprendió a todos (4-4-1-1), al igual que la ausencia en la convocatoria del portugués Nani para el encuentro. Mueller, uno de los goleadores del campeonato yankee, fue al banco (ingresando en el complemento). Pero la jerarquía de los de Orlando, mete miedo a cualquier oponente: Joao Moutinho (una de las grandes promesas de la liga), Daryl Dike, Mauricio Pereyra, Pedro Gallese y Junior Urso, siempre imponen las reglas dentro del verde césped.

Por su parte, Rodrigo Schlegel presenció el cotejo desde el banco de los suplentes, sin posibilidad de sumar minutos.

A los 17, los visitantes se ponían arriba con un gol completamente devastador. Si bien eran superiores en el trámite del juego, el bombazo de Benji Michel cayó como un baldaso de agua fría en las cabezas de los locales. Michel recibió en la puerta del área, encaró, y estampó el esférico en el ángulo de Willis. Sin dudas, por la determinación, la confianza y la potencia del disparo, uno de los mejores goles de la temporada.

El entretiempo llegó con los leones arriba en el marcador. El complemento comenzó con un empate a los 47. La defensa visitante entró dormida, y Randall Leal se escabulló a toda velocidad con el balón, encarando hacia el área chica. Al levantar la cabeza, encontró a un Pedro Gallese descompensado, que no pudo abarcar de buena manera los espacios de su portería. El costarricense definió al palo mas lejano y sentenció las cifras finales.

El resto del encuentro fue anecdótico. Lo más destacable, fueron las interesantes transiciones del sector defensivo hacia el ataque por parte de los locales, que supieron neutralizar una fuerte ofensiva como es la de Orlando City, para luego ser los protagonistas del partido durante el resto del cotejo. Lealtad hacia su juego y disciplina en cada línea.