NASHVILLE SC 1- INTER DE MIAMI 0: BIENVENIDOS AL TREN

De tanto esperar, llegó. El elenco de Tennessee pudo sumar los primeros tres puntos de local en su joven historia dentro de la Major League Soccer. Un día histórico para la institución y para todos los simpatizantes del elenco dirigido por Gary Smith. El gol de la victoria fue del panameño Aníbal Godoy.

Fundado en diciembre de 2017, pero ingresando a la MLS en el 2020, Nashville SC consiguió su primer victoria en casa en el segundo partido oficial disputado en el Nissan Stadium. El primero fue en su debut, siendo derrotado por Atlanta United por 2-1. Luego de aquél encuentro, fue partícipe de cinco choques futbolísticos ¡en condición de visitante!, de los cuales perdió tres, empató uno y ganó uno. No hay nada mejor que casa…

Aunque de arranque los visitantes parecían superiores, los vestidos de amarillo respondían a pura potencia. Nashville avisó a los 17 del primer tiempo, cuando en una arremetida, Alex Muyl ganó en las alturas para recibir un excelente centro y cabecear enviando el balón al fondo de la red. El VAR divisó una falta (para mi gusto inexistente), y anuló la ventaja en el marcador.

Y como no podía ser de otra manera, el VAR volvió a ser polémico (¿no había llegado para terminar con las polémicas?…). A los 38 minutos de la primer etapa, Lewis Morgan (de gran desempeño) desbordó y colocó un centro raso dentro del área. El argentino ex Estudiantes Matías Pellegrini recibió en el punto de penal, dispuesto a fusilar a un Willis que cada vez se volvía más fundamental para mantener el cero en el arco local. El remate acabó dando claramente en la mano Zimmerman, que con el codo mandó el esférico al córner. ¿El VAR? ni se mosqueó.

Todo el primer tiempo mostró al elenco oriundo de Miami como superior en todos los aspectos del juego. La imprecisión fue el principal rival de las garzas en la primer etapa. El frente ofensivo conducido por Pizarro, a la par de Morgan, Pellegrini y Julián Carranza, no lograron concretar, pero inquietaron en múltiples oportunidades a la defensa amarilla.

El complemento tuvo a un local empedernido en la idea de llevarse los tres puntos. Y así lo lograría, con un gol de otro partido. Luego de una jugada plagada de «carambolas», la número cinco se encaprichó en caer en los pies de Aníbal Godoy. El panameño recibió en la medialuna del área, y con su pierna derecha acarició al balón, colocándolo como un guante en el ángulo izquierdo de Willis. Festejo a toda marcha, con un trencito que quedará en la memoria de todos los hinchas. A los 53, llegaba el 1-0, y las cifras serían finales.

Luego del gol, los de amarillo se adueñarían del encuentro. Al punto tal que a los 73 tendrían la posibilidad de aumentar la diferencia en el tanteador. Un penal dudoso (que también fue revisado por el famoso VAR), cedido por Matías Pellegrini. El número 10 de Nashville, Hany Mukhtar (que había ingresado en el inicio del segundo tiempo) se hizo cargo, pero acabó estrellando la pelota en el travesaño, dejando escapar la posibilidad de liquidar el encuentro.

¿El dato? los argentinos Jorge Nicolás Figal (ex Independiente) y Gonzáles Pires (ex River, Arsenal, Tigre, Estudiantes de La Plata, entre otros) fueron titulares en el Inter de Miami, a la par de Julián Carranza y Matías Pellegrini.

Fue final 1-0 en el Nissan Stadium. Inter de Miami no encontró armas para empatar el encuentro, y se fue a casa con las manos vacías, sin saber aprovechar el impulso de haber ganado el clásico de la ciudad en la anterior fecha. Por su parte el local, dio una muestra de carácter, e invitó a todos a subirse al tren de Gary Smith mediante su primer victoria como local. Con un juego conservador, pero con una idea clara…¡bienvenidos al tren!.