Napoli venció a Milan con el VAR como protagonista

Los Azules derrotaron 1-0 a Los Rojinegros con un gol de Eljim Elmas. Sobre el final, la tecnología le dijo que no a Franck Kessié que había anotado el empate.

Se enfrentaban los dos ex líderes del certamen. Se esperaba más en el juego de lo que brindaron. Sin embargo, la jugada del final se llevó todos los flashes. Pero poco le importa a Napoli, que derrotó a Milan y lo alcanzó en la tabla para convertirse en escolta.

En un partido cerrado, la pelota parada puede ser la llave para abrirlo. Y así lo fue para Los Azules. Piotr Zielinski mandó el centro desde un córner y Eljim Elmas cabeceó directo a la red para abrir el marcador en el inicio del encuentro. Ese fue el único remate o testazo que fue a los tres palos durante la primera etapa. Todo fue muy trabado.

Poco cambió en el complemento. La visita retrocedió unos metros para mantener la diferencia, mientras que Lod Rojinegros chocaron constantemente contra la línea defensiva. David Ospina le sacó un disparo a Zlatan Ibrahimovic. El sueco no estuvo fino dentro del área y su equipo lo padeció. Parecía que el duelo terminaba como estaba, de hecho finalizó así, pero hubo algo que se llevó todas las miradas. Después de una serie de rebotes, Franck Kessié convirtió el empate para los dirigidos por Stefano Pioli antes de que el cotejo entre en el tiempo agregado. Pero, Davide Massa decidió anular la acción por un offside de Oliver Giroud en la previa. El francés estaba adelantado, aunque nunca toca el balón y estaba tirado en el piso. Pero fue razón suficiente para el árbitro para no convalidar el gol.

Luego del susto, Napoli se quedó con tres puntos que le permiten alcanzar a su rival en la segunda posición. Milan se alejó de la punta y, encima, los de atrás empiezan a apretar.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.