Napoli venció a Ajax y con puntaje perfecto se clasificó a Octavos de Final

Nicolás Ziccardi octubre 12, 2022


El Napoli de Spalletti volvió a vencer a Ajax, pero esta vez en el Estadio Diego Armando Maradona y por 4 a 2. Los Partenopeos ganaron su cuarto duelo en esta Champions League y se aseguraron un lugar entre los 16 mejores del torneo.

Napoli es, sin ninguna duda, uno de los equipos de esta Champions League. Y volvió a demostrarlo venciendo nuevamente a Ajax, logrando su cuarta victoria en cuatro partidos para meterse en Octavos.

Tras golear por 6 a 1 en Ámsterdam el Napoli tuvo un comienzo furioso en San Paolo. En cuatro minutos el mexicano Hirving Lozano metió un certero cabezazo que dejó sin posibilidades a Pasveer, doce minutos después el angelado Giacomo Raspadori recibió en el área y castigó con notable shot.

Ajax sintió el golpe pero encontró rápida respuesta en el complemento, apenas iniciada la etapa Davy Klaassen pisó el área e inventó el potente cabezazo que venció la resistencia de Meret.

El ingreso de Victor Osimhen, sumando minutos tras una lesión, revitalizó al Napoli. El delantero nigeriano significó un dolor de cabeza para Ajax e incluso forzó el penal de Timber que el juez terminó sancionado a instancias del VAR.

Kvicha Kvaratskhelia cobró la boleta con mucha categoría para el 3-1, resultado que se mantuvo con firmeza hasta el tramo final.

A siete del cierre Ajax se encontró con un penal y Steven Bergwijn lo convirtió con mucho aplomo para llenar de suspenso los minutos finales.

Pero tras algunos intentos visitantes Napoli recuperó la tranquilidad con uno de los hombres de la jornada.  Victor James Osimhen presionó en la salida, robó sobre Blind y definió ante la portería desprotegida para consumar el 4-2 final, y la clasificación napolitana a Octavos de Final.


Temas



Otras Noticias