El conjunto napolitano arrancó perdiendo pero terminó luciéndose con una notable goleada por 6 a 1 en Ámsterdam. Napoli lidera el Grupo A con puntaje perfecto y logró una importante diferencia pensando en la clasificación a Octavos de Final.
Luego de golear a Liverpool y a Rangers el Napoli hizo lo propio en su visita a Ámsterdam, allí donde logró ante Ajax una ilusionante victoria.
Ajax se puso en ventaja en apenas nueve minutos con una buena jugada que culminó en el rebote a gol de Mohammed Kudus.
Napoli recogió el guante y revirtió la historia con dos cabezazos, Giacomo Raspadori empató antes de los veinte y el capitán Giovanni Di Lorenzo lo dio vuelta pasando la media hora.
Un error en la salida de Ajax y rápida recuperación ofensiva de Napoli le permitió a la visita irse 3-1 al descanso gracias al gol de Piotr Zielinski.
Ya en el complemento Napoli aprovechó los espacios cedidos por Ajax y con mucha precisión atacó el área local encontrando huecos para lucirse.
Raspadori firmó doblete apenas iniciado el complemento y Khvicha Kvaratskhelia puso las cosas 5-1.
Ajax sufrió enseguida la expulsión por doble amarilla de Dusan Tadic, la respuesta de Napoli fue otro gol, el de Giovanni Simeone, quien pisando el área puso el espectacular 6-1 final.
Napoli lidera el grupo con puntaje ideal y el próximo miércoles recibirá a Ajax buscando la clasificación a Octavos.