Napoli pide aplazar al domingo el duelo que puede consagrarlo: Lega Serie A se niega

El gran sueño napolitano puede cumplirse el próximo domingo, sin embargo el calendario marca que Napoli podría consagrarse campeón un día después de jugar su partido.

Las matemáticas comienzan a jugar en la definición de la Serie A, y la notable diferencia que Napoli logró construir en el liderazgo le permite estar más cerca que nunca de volver a ganar el Scudetto.

La ecuación es simple, si Napoli derrota como local a Salernitana y Lazio no le gana a Inter en Milán, los partenopei volverán a gritar campeón de la Serie A luego de tres décadas.

Lo complejo es el calendario, ya que Napoli tiene programado su partido para el sábado y Lazio para el domingo.

Por eso mismo, y según reportó La Gazzetta Dello Sport, desde el Ayuntamiento de Nápoles se solicitó formalmente a la Lega Serie A, organismo rector del Calcio, que el derbi ante Salernitana se dispute el domingo.

El pedido busca que el público napolitano esté en el Diego Armando Maradona ante un posible escenario de festejo.

Eso sí, la Gazzetta también informó que la respuesta de la Lega fue un rotundo “no”. Los compromisos televisivos impiden el cambio, aunque el mismo medio deja abierta una puerta a posibles negociaciones.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.