Spartak Moscú le ganó con doblete de Alexander Sobolev y lo alcanzó en la cima del Grupo C. El partido entre Leicester y Legia Varsovia será determinante pensando en la última fecha, misma que definirá clasificados y eliminados.
Tras perder su invicto en la Serie A Napoli viajó a Moscú buscando una victoria que lo deje al borde de la clasificación a los mano a mano en esta Europa League.
Pero Spartak lo recibió marcando la apertura en pocos segundos, tras un penal de Lobotka sobre Quincy Pomes que dejó dudas (no pareció) y no fue revisado por la tecnología. Sobolev definió la pena máxima para poner en ventaja a su equipo.
Napoli sintió el golpe, tuvo más empuje que su rival, pero lejos de poder imprimir las diferencias en el resultado sufrió un nuevo revés; centro a puertas del área grande para Alexander Sobolev, quien con tiempo y espacio cabeceó perfecto sobre Meret.
Ya en el complemento Napoli mejoró en su rendimiento, y aunque le siguió costando atacar el área (No contó con Insigne ni con Osimhen) logró empatarlo tras un buen centro de Andrea Petagna para el certero cabezazo de Eljif Elmas.
Lo que quedó de partido fue la lucha napolitana por alcanzar el empate, batalla frustrada por la sólida defensa de Spartak y las dificultades que el conjunto del sur italiano mantuvo para ser peligroso.
Napoli y Spartak comparten el primer puesto con siete puntos, esperando que Leicester (5) y Legia Varsovia (6) completen la fecha el jueves.
Spartak, que no contará con su goleador Sobolev por acumulación de amarillas, cierra en Varsovia y Napoli recibiendo a los Foxes.
Foto: @EuropaLeague