Napoli no se rinde: venció a Atalanta y alcanzó a Milan en la cima de la Serie A

Napoli pisó con firmeza en Bérgamo, moldeó rápidamente una buena diferencia, bancó el descuento de Atalanta y terminó liquidando en el tramo final del duelo. Es puntero junto a Milan, que juega el lunes.

En un duelo de dientes apretados y espacios recortados, fue Lorenzo Insigne quien tuvo la llave para romper la tensión a favor de Napoli.

El capitán abrió la cuenta de penal, con un potente derechazo que no le dio chances a Juan Musso. El golero argentino había cometido una evitable infracción contra Mertens, penal claro otorgado con la revisión del VAR.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que antes del descanso Insigne hizo una de Maradona apurando el tiro libre para Matteo Politano, que de derecha estampó el segundo.

Avivada de Lorenzo, siesta en el fondo local, y Napoli 2 a 0 arriba.

Ya en el complemento La Diosa se metió en partido con un buen cabezazo de Marten de Room, quien ganando en tiro de esquina colocó suspenso al partido.

Napoli se replegó ante un rival que fue a buscar la igualdad pero terminó liquidándolo con el buen contragolpe armado por el mexicano Hirving Lozano y su asistencia para Eljif Elmas, quien con tiempo y espacio definió perfecto sobre Musso.

Puente entre dos ingresados desde el banco y triunfazo de Napoli en Bérgamo. Ahora la pelota es de Milan, que recibe el lunes a Bologna.

Photo by Emilio Andreoli/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.