Napoli no pudo con Hellas Verona y se pone linda la Serie A

El Azul le encendió algunas velas al Inter que en un rato jugará con Milan por el Derbi della Madonnina. En caso de un triunfo Nerazzurri, los de Luciano Spalletti verán con buenos ojos este empate 1 a 1 con los Mastines en el Diego Armando Maradona. Justamente, mencionando al «Pelusa», los locales jugaron con una camiseta en homenaje al argentino.

Hellas Verona daba la nota en el sur de Italia porque abrió la cuenta con un tanto que se gritó fuerte en la concentración Rossoneri. A los 12 minutos del primer tiempo Antonini Barak desbordó por derecha, llegó a línea de fondo, y metió un centro al medio donde estaba Giovanni Simeone. El ex River y Fiorentina punteó la redonda presionado por su marca y venció la resistencia del arco de un Napoli que se veía sorprendido desde temprano.

La tranquilidad para los Azules no tardó en llegar. Apenas pasado el cuarto de hora Fabián Ruíz descargó dentro del rectángulo mayor para la trepada de Giovanni Di Lorenzo que metió un derechazo seco, de primera, y sorprendió a Lorenzo Montipò que nada pudo hacer para evitar el empate en el Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Spalletti sabían lo que se jugaban e intentaron convertirse en protagonistas en la noche del domingo. Pero más allá de las buenas voluntades y del envión localista, no pusieron en aprietos a los del crota Igor Tudor. De hecho, David Ospina fue clave en la complementaria al ahogarle el triunfo al checo Barak. No obstante, las expulsiones de Daniel Bessa y Nikola Kalinic abieron algunas esperanzas cerca del cierre para los que llevaban a Maradona en la camiseta.

Con el reloj jugándole en contra, Napoli quiso acelerar e imponerse en el asunto pero claramente no fue su mejor partido. Pudo ganarlo en una de las últimas con un tiro libre del belga Dries Mertens que tenía destino de red pero se lo negó el palo izquierdo del Hellas Verona. Así, el 1 a 1, dejó al dueño de casa en lo más alto hasta que, por lo menos, se termine el Derbi della Madonnina en Milan.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18639 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web