El Viola y los Azules jugaron un partido para el olvido en el cierre de la fecha 3 en la elite italiana. El 0 a 0 calificó a ambos aunque fueron los del sur del país quienes mostraron mejores intenciones en pos de quedar con la cima en soledad. Ahora, la Serie A tiene seis punteros.
Perdió Inter y empató Roma. La mesa estaba servida para que Napoli viajase a la Toscana y se diese un festín para ubicarse como líder solitario pero nada de ello sucedió. Fiorentina, con varias bajas, se cerró bien y le cortó los circuitos al elenco de Luciano Spalletti.
Los Azules austaron en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo. A los 42 minutos de la etapa inicial le anularon un gol a Victor Osimhen por offside del mexicano, Hirving Lozano. En el arranque de la complementaria gestaron dos claras y no las concretaron.
Mientras el Viola probaba con un incansable Riccardo Sottil, las chances netas las generabn los de Spalletti con un cabezazo alto de Amir Rrahmani y otro, inexplicablemente desviado, de Lozano cuando le ganaba la espalda a todos y conectaba un centro perfecto de Khvicha Kvaratskhelia.
Los minutos se iban consumiendo y Fiorentina también tenía sus armas en ofensiva que no lastimaron a Alex Meret. Napoi apostó a ganarlo con el ingreso de Giacomo Raspadori y Giovanni Simeone pero tuvo que conformarse con el 0 a 0 que lo dejó como líder aunque acompañado por Lazio, Roma, Inter, Milan, y Torino.
Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images