Napoli no pudo con el discreto Hellas Verona y suma dudas en un tramo sensible de temporada

Fue muy superior a un rival que hoy estaría perdiendo la categoría pero no logró quebrar el cero en el Maradona.

Cerca de sellar su destino en la Serie A y en vísperas al desquite con Milan por Champions el Napoli pasa su peor racha de resultados en la temporada: apenas 1 triunfo en los últimos 4 partidos.

Spalletti dispuso un mix entre titulares y suplentes, con los suspendidos para Champions Min-Jae y Zambo Anguissa, y tuvo grandes dificultades para imprimir diferencias ofensivas ante un rival muy comprometido con la permanencia.

Prácticamente sin chances claras de gol, y una conquista bien anulada por fuera de juego, el Napoli transitó la primera mitad entre más dudas que certeza, forzando alguna que otra intervención del golero Montipò.

Ya en el complemento Spalletti dispuso los ingresos de Kvaratskhelia, Zielinski y, minutos después, la vuelta al ruedo de Victor James Osimhen, quien venía siendo baja por lesión.

Y justamente el nigeriano tuvo la más clara de todo el partido, un impacto que terminó estrellando contra el travesaño.

Hellas Verona pudo ganarlo en el final, Cyril Ngonge se fue solo, sin ninguna oposición, en el contragolpe pero se nubló de cara a Meret, definiendo pésimo.

Fue final y parda en cero. Napoli le saca 14 puntos de diferencia al escolta Lazio cuando restan disputar 24.

En la semana definirá su serie ante Milan, con la obligación de revertir una desventaja mínima.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.