La temporada 2021/22 de los mejores campeonatos del mundo mostró un inicio bastante parejo en todas sus competencias. Sacando la Serie A donde son tres los elencos que aún conservan su invicto, en Francia, Países Bajos y España todos perdieron algún partido. En Inglaterra se salva el Liverpool y en Alemania, una escuadra imaginada.
Italia tiene al equipo más prolijo de todos en el viejo continente. Napoli, con siete encuentros ganados en igual cantidad de contiendas disputadas, mira a todos desde lo más alto. No obstante, las dos escuadras milanesas, tampoco fueron derrotadas en lo que va del certamen. La diferencia es que Milan solo empató un juego mientras que Inter igualó en dos ocasiones.
La derrota de PSG ante Rennes, y la de Real Madrid con Espanyol, dejaron a la elite francesa y española sin invictos. Lo mismo sucedió con la caída del Ajax en Ámsterdam ante el Utrecht que quedó a dos unidades de lo más alto en la Eredivisie. Sin embargo, para hurgar en las mejores ligas de Europa a elencos sin tropezones, habrá que hurgar en Inglaterra y Alemania.
Liverpool, con cuatro ganados y tres empatados, no perdió en lo que va de la temporada pero tampoco lidera. Algo parecido sucede en la Bundesliga ya que Bayern Múnich cayó en Baviera ante Frankfurt y dejó todo muy apretado pero, allí, el único que marcha impoluto es Friburgo que ostenta los mismos números que los Reds británicos.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images