Napoli llenó dos canchas el mismo día emulando a Racing en 2001

Los colores casi parecidos, y el sufrimiento también. La Academia cortó ese letargo después de 35 años sin dar una vuelta olímpica en el ámbito local un 27 de diciembre de 2001 con su gente llenando la cancha de Vélez y también el Cilindro de Avellaneda. Ahora, en Italia, los Azules repiten la hazaña.

No pudo ser el fin de semana ante Salernitana en el Diego Armando Maradona y por eso mismo, el Scudetto podía concretarse en el norte del país. En territorio friulani, una marea de fanáticos del Napoli no dudó en arrasar con cuantos lugares consigan para ver en vivo y en directo al Napoli campeón después de 33 años de espera.

Todos los que no pudieron asistir al Dacia Arena, se acercaron sin dudas al hogar napolitano por excelencia. El histórico San Paolo, actualmente denominado Diego Maradona tras el deceso del argentino, se colmó con una multitud que ya encendió bengalas, enarboló banderas, gritó el gol de Victor Osimhen, y empezó a desatar la fiesta del Scudetto.

Foto: Photo by CARLO HERMANN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web