Napoli la pasó mal pero ganó y sigue liderando en la Serie A

Salernitana le hizo un verdadero partidazo a quien manda en la elite de Italia. Napoli no encontraba las formas de romper el cerrojo defensivo del conjunto local en la Campania hasta que, en la última media hora de partido, el panorama se aclaró para los de Luciano Spalletti que ganaron 1 a 0 y se aferraron a la cima del torneo.

Los Azules tuvieron la pelota y las situaciones pero directamente no le acertaron al arco en todo el primer tiempo. Así, la única llegada concreta, pero que tampoco revistió peligro, le pertenció a Salernitana con un débil disparo de Federico Bonazzoli que contuvo sin problemas David Ospina.

Las chances que creó el líder de la Serie A fueron un cachetazo con cara externa del botín de Piotr Zielinski que se fue alto. A diez para el entretiempo, recibió un córner desde la derecha y le entró de primera pero la mandó a las nubes. Y ya casi cerca de marchar a camarines, el mexicano Hirving Lozano probó desde la puerta del área grande sin la dirección deseada.

Los Granates siguieron jugándole de igual a igual a la visita. Cedric Gondo tuvo el primero para los locales en un cabezazo que se fue desviado y, en la jugada siguiente, los Azules abrieron la cuenta en una acción completamente fortuita. El travesaño se lo negó en primera instancia, después Norbert Gyömbér salvó a los de Stefano Colantuono, pero la tercera fue la vencida y, de medivuelta, Zielinski clavó el zurdazo salvador.

Con el 1 a 0 el pleitó se hizo más liviano para Napoli ya que, incluso, jugó un rato con un hombre de más producto de la roja directa que vio el chipriota, Grigoris Kastanos. Sin embargo, en otra actuación deslucida del puntero, los de Spalletti también se quedaron con diez jugadores cuando Kalidou Koulibaly derribó a Simy que se iba derecho para el empate de Salernitana.

Con igualdad de condiciones, fue el Granate quien contó con las ocasiones para anotar y repartir unidades. Pero Ospina voló para desactivar un hermoso tiro libre del francés Franck Ribéry y, a cinco del epílogo, el noruego Stefan Strandberg se lo perdió con un cabezazo que no tuvo la dirección deseada por el nórdico.

Salernitana, más allá de la derrota y de quedarse en puestos de descenso, se fue con la cabeza en alto por haberle jugado un verdadero partidazo a quien manda en la Serie A. Y una muestra de ello fue que Napoli solamente ganó 1 a 0, pasándola bastante mal, pero saboreando el triunfo como si fuese una verdadera final por el Scudetto.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.