El Maradona fue una fiesta y Napoli correspondió con un triunfo por la mínima ante Fiorentina. El goleador Victor Osimhen moldeó de penal la única diferencia de otra jornada inolvidable para el pueblo partenopei.
El duelo que Napoli y Fiorentina disputaron en el marco de la Fecha 34 fue casi una anécdota, apenas un condimento extra a la celebración napolitana.
El público partenopei recibió a puro color, y Fiorentina con un respetuoso pasillo, al plantel campeón del Scudetto 2022/23, días después de consumar la coronación empatando ante Udinsese.
Y justamente el autor del gol que valió el título, Victor James Osimhen, anotó de penal el gol que moldeó la victoria mínima.
El nigeriano había tenido otro penal a su favor, sin embargo Pietro Terracciano le negó el gol atajando sobre su poste izquierdo tras contribuir con error a la pena máxima.
Pero otro de los jugadores más decisivos, Khvicha Kvaratskhelia, ingresó desde el banco y armó la jugada que significó el segundo penal.
Osimhen no falló y se anotó otro gol en la lucha por ser el Cappocannoniere de la temporada, sumando 23 en la actual Serie A.