NAPOLI 4 – ATALANTA 1: ¡ACÁ ESTÁ EL NAPOLI!

Napoli volvió al ruedo tras la situación sanitaria que le impidió presentarse en Turín y goleó a Atalanta, que venía invicto. El mexicano Hirving Lozano moldeó la ventaja con un doblete, estirando su buen momento y el del equipo de Gattuso, que cuando juega lo hace muy bien.

Todavía está en la memoria la postal de los jugadores de Juventus en su terreno de juego esperando por un Napoli que no pudo viajar para enfrentarlo, por una recomendación sanitaria y tras tener casos positivos y sospechosos de coronavirus. El Azzurri fue sancionado con la quita de un punto.

Pero la cuarta fecha le dio la posibilidad de jugar, y los de Nápoles no lo desaprovecharon. No la tuvieron fácil ante un Atalanta que venía con tres triunfos en fila, sin embargo la diferencia en la efectividad que tuvieron ambos equipos termina explicando buena parte del abultado score.

En un marco parejo fue el local quién más buscó, y la cuerda terminó rompiéndose con un par de dianas de Hirving Lozano, pasando los 20 y con apenas tres minutos diferencia. Primero el mexicano rebotó un centro en plena área de Di Lorenzo, que terminó entrando con lo justo. Luego dio continuidad al ataque de Mertens y sacudió con espectacular derechazo en el ingreso al área.

Enseguida el tercero, Mateo Politano rompió desde la derecha la centro e inventó un gran zurdazo que dejó clavado al golero Sportiello, quien la fue a buscar adentro tres veces en menos de diez minutos.

Y más: a pocos minutos del descanso el joven nigeriano Victor Osimhen rubricó el cuarto disparando desde afuera del área ante un Sportiello en modo colador. Furioso 4-0 para el Azzurri.

Y los cuatro pudieron ser más en el complemento, pero la tremenda contundencia ya había pasado. Atalanta, sorprendido, buscó el descuento y lo terminó encontrando promediando la segunda mitad con un jugadón de Cristian Romero; el ex Belgrano recuperó en campo propio a puro empuje, limpió con gran amague a un rival en el círculo central y habilitó la justa corrida de Sam Lammers, que definió mano a mano al 1-4 definitivo.

Napoli ganó los 3 que jugó, pero suma 8 puntos por la suspensión que le valió no presentarse ante Juventus en un duelo que no tendrá reprogramación. Su próximo duelo de Serie A será ante Benevento el venidero domingo.

Atalanta sufrió su primera derrota, se quedó en 9 y la próxima jornada será local de Sampdoria. Alejandro Gómez, capitán, y José Luis Palominio también fueron titulares en La Diosa.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9789 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.