Napoli derrotó por tres a uno al SPAL y se mantiene firme en la zona alta de la Serie A. El Campeón de la Copa Italia abrió el score apenas comenzó el partido y terminó liquidando cerca del cierre, ante un Blanquiazul que se mantiene hundido en el fondo de la tabla.
En San Paolo la tensión duró apenas cuatro minutos, tras una gran salida rápida Fabián Ruiz aprovechó un despeje corto de la defensa visitante y ante su pasividad filtró el pase para dejar solito a Dries Mertens; el máximo goleador en la historia de Napoli definió con sutiliza de emboquillada ante Letica, y aunque el asistente marcó fuera de juego el VAR terminó aprobando la preciosa conquista.
El dueño de casa fue claro dominador del juego pero la Societa Polisportiva Ars et Labor logró alcanzar la igualdad con un ataque rápido y letal; en media hora Arkadiusz Reca rompió en el ingreso al izquierdo al área sacando el centro atrás que Andrea Petagna mandó a guarde de zurda.
Pero Napoli recuperaría enseguida las riendas del resultado, minutos después José Callejón recibió el pelotazo a espaldas del fondo visitante, se acomodó con tiempo y cruzó el tiro de derecha a gol.
Napoli no tuvo grandes problemas en el complemento, aunque la corta diferencia mantuvo la intensidad e inlcuso Alex Meret se lució con alguna tapada. Pero a doce del cierre otro centro al espacio libro encontró la solitaria aparición de Amin Younes, quien de arremetida cabeceó al 3-1 definitivo.
Ganó Napoli, suma 45 puntos y 12 lo separan de Atalanta, primer clasificado a Champions League, con 30 en juego. Los Azzurris, que aseguraron Europa League por ser Campeones de Copa Italia, visitarán justamente Bérgamo el jueves.
SPAL 2013 en tanto es colista de la Serie A con 18 puntos, 8 por debajo del primer eximido Sampdoria. El miércoles visitarán a Milán en remontada.