Los Azulones salieron a flote en la anteúltima jornada de la elite española, derrotaron a los Rojillos por 2 a 1 en la tardenoche madrileña, y dejaron la última plaza para el descenso de La Liga al rojo vivo. Los goles de Juan Latasa y Jaime Mata dieron vuelta la historia.
Osasuna empezó ganando y se aferraba aún más a puestos de Conference League gracias al tempranero gol del Ezequiel Ávila. El «Chimy» con un cabezazo, dejó sin respuestas a David Soria. No obstante, la reacción de Getafe llegó a tiempo para conseguir el resultado esperanzador.
Latasa empató a cinco para el entretiempo y se lo dedicó al turco, Enes Ünal que sufrió una dura lesión en el peor momento deportivo de la temporada para los Azulones. Sin darse por vencidos, y al tiempo cumplido de la complementaria, llegó el festejo de Mata que dio vuelta por completo el asunto.
Osasuna suspiró con gran alivio porque entre las derrotas de Athletic de Bilbao y Girona, su caída en Madrid los continuó dejando en lugares de Champions League. El festejo total fue de Getafe que ganó 2 a 1, salió de la zona del descenso, y el fin de semana próximo jugará una verdadera final con Valladolid que entró a ese puesto candente.
Foto: @Osasuna