Tras un breve tiempo fuera de las canchas, el atacante defenderá la camiseta de Sportivo Trinidense de Paraguay.
“Quería comunicarles a todos mis seguidores que llegó el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional, fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve, las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución” fueron las palabras que utilizó Lucas Barrios en el mes de septiembre comunicando su retiro de las canchas.
Ahora las cosas son distintas. Si bien no juega desde antes de junio cuando vistió la camiseta de Patronato y hace poco mostró en sus redes sociales que terminó el curso de director técnico, ofertas no le faltaron. Gimnasia de Jujuy lo tentó para el desafío de volver a Primera pero lo sedujo mas la posibilidad de jugar en su país. Así, Sportivo Trinidense, recientemente ascendido, oficializó la contratación del atacante que decidió descolgar los botines.
El nacido en San Fernando anota un nuevo club en su carrera a los 38 años. Pasó por Argentinos Juniors, Tigre, Deportes Temuco, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande, Spartak Moscú, Montpellier, Palmeiras, Gremio, Huracán, Gimnasia, Defensa y Justicia y el mencionado Patrón.