NACIONAL (URUGUAY) 1 -UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE) 0: FESTEJA EL BICHO

En Montevideo, Nacional obtuvo una importante victoria que no sólo lo mantiene con vida en la Conmebol Libertadores, sino que también lo clasifica a Argentinos Juniors a los octavos de final. Con gol de Brian Ocampos derrotó por 1 a 0 a Universidad Católica, y todo quedó abierto en el grupo F.

Se enfrentaban dos equipos con la obligación de ganar. Por un lado estaba el Bolso, que aún no conocía la victoria en lo que iba de la competencia, y quería un triunfo que lo mantenga con vida. En frente estaba el conjunto chileno, que de ganar, se acomodaba segundo en la tabla, y debía definir todo en la última fecha con el Bicho y Atlético Nacional.

El primer tiempo fue muy equilibrado. Hubo pocas situaciones de riesgo, aunque en la primera clara la paridad se rompió. Tras un rápido contragolpe, en donde Ocampo corrió más de 60 metros con balón dominado, el volante sacó un remate pegado al poste para anotar el 1 a 0. Con el gol, Nacional cedió la iniciativa y dejó al rival jugar con mayor libertad. Sin embargo el conjunto transandino no tuvo mucha claridad, aunque tuvo una muy clara en los pies de Saavedra, con un tiro que terminó reventando el palo.

En el complemento el rendimiento de ambos fue pobre. Ninguno mereció anotar, más allá de que tanto Nacional como la Católica tuvieron una chance clara de marcar. Primero fue el local, que avisó con un remate de Leandro Fernandez que Dituro desvió, y la respuesta llegó por un remate de Nuñez Espinoza, tras un rebote del golero charrua, que se fue por arriba del travesaño.

Fue final en Montevideo. Con la victoria de Nacional, el gran beneficiado fue Argentinos Juniors, que se clasificó a la siguiente instancia, mientras que el segundo se definirá en la última fecha entre el Bolso, Atlético Nacional y Unicersidad Católica.