Nacional y Cerro Porteño empataron uno por uno en la última jornada correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores. Santiago Arzamendia abrió la cuenta para el Ciclón mientras que Rodrigo Amaral igualó para el Boslo. Con esta parda, los paraguayos clasificaron primeros de la Zona debido a tener una diferencia de dos goles más que los uruguayos.
En el Gran Parque Central de Montevideo, Nacional recibía a Cerro Porteño en el marco de la sexta y última jornada para el Grupo E de la Copa Libertadores 2019. El dueño de casa, en segundo lugar, precisaba imponerse para arrebatarle el primer puesto a su rival de turno; la visita, por su lado, le bastaba hasta un empate para pasar como el mejor.
La primera mitad se desarrollaría de manera pareja y cerrada. La pelota fue repartida entre ambos bandos y los arqueros tendrían poco trabajo. Apenas un remate de Santiago Rodriguez, facilmente contenido por Juan Pablo Rodriguez, era de lo más inquietante que entregaba la etapa inicial. Sin embargo, en el primer minuto de adición, Santiago Arzamendia ejecutó de manera perfecta un tiro libre, colgando la pelota del ángulo para decretar el 0-1 con el que llegaría el descanso.
En el amanecer de la complementaria, el Ciclón de Barrio Obrero era superior y manejaba los tiempos del partido. Pero el Bolso golpearía de la misma manera que su contrario, logrando de tiro libre la paridad con una sensacional ejecución de Rodrigo Amaral, sobre los 11 minutos, dejando estériles los esfuerzos de Carrizo para señalar el 1-1.
En el tiempo restante, Nacional fue el que más propuso mientras que Cerro Porteño atinó a refugiarse en su campo. Ramirez volvería a tenerlo con un disparo que se iría apenas alto. Los minutos fueron pasando, el marcador no volvió a sufrir modificaciones concluyendo en parda en 1.
De esta manera, y por tener mejor diferencia de gol, Cerro Porteño se quedó con el primer lugar de la Zona con 13 unidades mientras que Nacional clasificó en el segundo escalón. El próximo lunes, en el sorteo a realizarse en Paraguay, ambos conocerán sus rivales próximos de este certamen.