NACIONAL (U) 1 (1) – BOCA JUNIORS 1 (3): CON EL PIE DERECHO

Boca Juniors arrancó de buena manera su pretemporada con un triunfo en su primer amistoso ante Nacional de Uruguay al superarlo en los penales por 3 a 1 luego de empatar en 1 a lo largo de los 90 minutos por la Copa de Campeones del Río de La Plata en Ciudad del Este, Paraguay.

Lo bueno de todo el cotejo, fue se que se pudo ver un buen despliegue de fútbol en ambas instituciones y que Guillermo Barros Schelotto puso a casi todos sus hombres y ponerlos a prueba para ver como afrontará los dos frentes que se le vienen en esta próxima temporada: Copa Argentina y campeonato local.

En el primer tiempo no hubo grandes emociones para destacar, solo que Cristian Espionza fue desde la partida, ya el complemento con el gran número de rotaciones que hubo en ambos conjuntos, el juego se volvió diferente, más fluido y de ida y vuelta. Fui ahí cuando llegaron los tantos. A los 26 minutos, Leandro Barcia abrió el marcador para los uruguayos pero al minuto, una de las incorporaciones más importantes que tiene El Xeneize , Edwin Cardona, anotó el empate con un gran golazo luego de enganchar y colocarla al palo más lejano del portero abajo esquinado. El colombiano llegó nuevamente sobre el final pero su disparo se fue muy alto por lo que se definió desde el punto penal.

Boca anotó desde los doce pasos los tres que patearon, la figura, Cardona, Santiago Vergini y Andrés Chávez mientras que Guillermo Sara se lució y tapó los tiros de Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez mientras que el autor del gol en el cotejo, Barcia desperdició su penal que pegó en el palo y le dio así la victoria al conjunto de La Ribera.

El próximo miércoles, Boca jugará un nuevo amistoso ante el Villarreal de España.

Foto: @BocaDeSeleccion

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.