El Bolso tenía el encuentro más accesible de la zona y en condición de local. Sabía que ganando se metía entre los mejores dieciséis del continente y le alcanzó solamente con batir por 1 a 0 a los Violetas con gol del histórico Diego Polenta.
Nacional pateó 30 veces al arco y nada más acertó en una. Más allá de eso, el golazo anotado por un defensor de gran rodaje que incursionó en ofensiva y mal no le fue, bastó para cumplir con el objetivo de vencer a Metropolitanos en Gran Parque Central.
El Bolso anotó el único tanto del encuentro a cinco para el entretiempo cuando Polenta tomó la lanza. Con pelota dominada tiró una pared con Juan Ramírez que, por izquierda, devolvió para que el hombre de la última línea le rompa el arco a Giancarlo Schiavone.
Metropolitanos, con seis derrotas en fila y sin moverse del último lugar del grupo B, ni siquiera tuvo el premio de pasar a la Sudamericana. El triunfo por 1 a 0 del conjunto montevideano dejó a Nacional en el segundo lugar de la zona para meterse en octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images