NACIONAL: «SER PARTE DE ESTE CLUB ES MUY IMPORTANTE EN MI CARRERA»

Fátima Barone, figura y promesa de Nacional, contó cómo se enfrenta al aislamiento y sus sensaciones de representar al Decano.

La joven promesa del Tricolor, antes de fichar con Nacional, se aventuró en otros deportes como hockey, tenis, natación, vóley y futsal. Pero tras una prueba con el Decano, la defensa central dio el salto y es una de las piezas claves del equipo.

La defensora explicó cómo afronta la cuarentena: “Es una situación desconocida para muchos y tratamos de seguir las recomendaciones del ministerio de salud, lo que nos dice el club, Nacional. Yo la llevo con paciencia, salgo solo para lo justo y necesario siempre con los cuidados necesarios, por suerte, estoy viviendo con mi familia y eso distrae un poco. Entreno y también estoy estudiando,  así que eso ocupa gran parte de mi día”.

“Los entrenamientos por la mañana los hago con Nacional vía zoom, ahí se conecta todo el equipo, y por la tarde para moverme hago un complemento de ejercicios que los hago con mi papá, Deivis Barone y mi hermano, Fausto Barone, que también juegan al fútbol”, afirmó la “2”.

La zaguera central recordó la Copa Desafío ante River Plate: “Fue una experiencia muy linda por el entorno y la calidad del rival, creo que estuvimos a la altura y supimos jugar al mismo nivel que ellas”.

La defensa expresó lo que significa representar a Nacional: “Ser parte de la historia de Nacional es algo muy importante en mi carrera porque es uno de los mejores equipos de Uruguay. El representar a la institución es un privilegio para mí, más como hincha, la verdad que estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir creciendo”.

Para concluir, Fátima manifestó sus sensaciones de ser convocada a la Selección de Uruguay: “Ponerte la camiseta celeste y jugar para selección es algo inexplicable, te da esa sensación de felicidad y también de mucha responsabilidad por defender a tu país”.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.