Nacional salió ileso ante Internacional y no hay definiciones en Copa Libertadores

El Bolso perdía en la noche de Montevideo y se quedaba posiblemente eliminado del máximo certamen. Lo opuesto sucedía para el elenco colorado de Porto Alegre que se imponía y aseguraba un lugar en octavos de final. No obstante, el 1 a 1 en Gran Parque Central dejó todo abierto para la última jornada.

Nacional generó la primera clara de la jornada en un pase largo de Diego Polenta para Federico Martínez que no pudo en el mano a mano con John. Luego tomó las riendas Inter con chances de Pedro Henrique, una que tapó Sergio Rochet y otra notable respuesta del guardameta uruguayo ante un disparo a quemarropa.

Rochet seguía siendo clave, frenaba avances brasileños, hasta que apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria, Pedro Henrique mandó un centro mordido desde la izquierda y, el capitán colorado, Alan Patrick, no falló frente al arco para remendar la jugada y colocar el 1 a 0.

Golpeados por la derrota y sabiendo todo lo que podían perder, los locales fueron a buscar el empate. Juan Ramírez se lo perdió abajo del arco, más tarde Darío Herrera no sancionó un penal mediante VAR en una mano de Wanderson a un centro de Leandro Lozano. Y finalmente llegó el premio para los de Álvaro Gutiérrez.

Inter tenía en bolsillo el triunfo y la clasificación a octavos de final. Sin embargo, a los 43 minutos, Diego Zabala levantó un tiro libre y encontró el cabezazo de Bruno Damiani que significó el 1 a 1 definitivo con el cual ambos tendrán que dirimir en la última fecha quién clasifica a la próxima instancia.

Foto: Photo by Ernesto Ryan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17792 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web