NACIONAL (PARAGUAY) 1 – INDEPENDIENTE 4: V’HOLAN’DO ALTO

El Rojo gustó y goleó en el Estadio Defensores del Chaco y confirmó el mejor partido de la era Holan. Maxi Meza, Lucas Albertengo y Leandro Fernández -por duplicado- anotaron para Independiente, que llega aireado al partido de vuelta en Avellaneda y con grandes chances de ser semifinalista de la Copa Sudamericana.

Tuvo una semana complicada Independiente. Los últimos días solo aparecieron noticias del Rojo por el paupérrimo accionar de la barra brava con Ariel Holan. Pero una vez más, el entrenador salió a mostrar su valentía. En el recuerdo quedaron las chicanas por su pasado en el hockey y a esta altura ha demostrado su saber futbolístico con argumentos notables.

En el comienzo del juego, Ezequiel Barco volvió a ser eje del equipo. Desde sus pies llegaron buenas elaboraciones de jugadas y fue él quien dejó mano a mano a Meza para que defina ante la salida del arquero y concrete el 1 a 0. Antes, el Rojo movió piezas por la salida del Vasco Amorebieta, quien recibió un duro golpe en el rostro, aunque no hubo sanción alguna para una jugada que ameritaba expulsión directa.
Con Nicolás Domingo en mitad de cancha y Sánchez Miño corrido al lateral izquierdo, Independiente mantuvo la misma idea de juego y fue dominador de la pelota. Fue en el mejor momento del Rojo donde llegó el empate del conjunto paraguayo: córner, doble cabezazo en el área y gol de Caballero para igualar las cosas.

En la segunda mitad, Leandro Fernández ingresó por Nery Domínguez y le puso el plus que le faltaba al equipo. Luego de una mala definición de Lucas Albertengo, el propio ex Atlético Rafaela se redimió con un exquisito centro a la cabeza de Fernández, que definió de gran forma para poner la ventaja 1 – 2.
Con el resultado a favor, Ariel Holan se dio el gusto de ver la mejor versión de su Independiente. El Rojo se dedicó a tocar por el piso, jugar y atacar. Con esta dinámica, a Ezequiel Barco se lo notó en su salsa para seguir generando situaciones de peligro. Las gambetas del volante ofensivo concluyeron en un clarísimo penal, Leandro Fernández volvió a fallarlo, pero esta vez anotó en el rebote. En el final, Albertengo -de gran partido- cerró el 4 a 1 con una definición fácil luego de una gran jugada con pared incluída.

Solo una catástrofe impediría el pase a semifinales para Independiente. Con este resultado llega tranquilo al partido de vuelta en el Libertadores de América. De confirmarse el avance hacia la próxima fase, su rival puede ser Racing, que perdió en Paraguay ante Libertad por 1 a 0 pero mantiene una serie de resultado abierto.