Nacional (Paraguay) 0 – Guaireña 1: Los Albicelestes dieron la nota y vencieron por primera vez en su historia

Por la fase preliminar de la Copa Sudamericana, Guaireña sorprendió y venció a Nacional de Paraguay en el Defensores del Chaco, consiguiendo la primera victoria internacional de su historia. El único tanto para los Albicelestes lo marcó Antonio Marín.

El Guaireña, de apenas seis años de vida, tuvo su noche soñada: en su segunda participación de Copa Sudamericana, habiendo sido derrotado en los dos compromisos de la primera ronda de 2021 ante River Plate de su país, los Albicelestes consiguieron la primera victoria internacional de su historia.

Y fue nada menos que ante uno de los poderosos del país guaraní como lo es Nacional, finalista de la Copa Libertadores 2014, y en condición de visitante para llegar con ventaja al partido revancha que será la semana próxima en Guairá.

La primera parte se desarrollaría de manera pareja y cerrada. El conjunto de Rodrigo Hernán López manejaría la posesión de la pelota pero carecería de ideas para acercarse al arco contrario. Apenas una situación por lado durante los 45 minutos tuvieron lugar, siendo un remate débil de Facundo Bruera en el local y un tiro lejano de Yeiber Murillo desactivado por Santiago Rojas.

En la complementaria, el Tricolor se mostraba de mejor forma y se volcaba decidídamente al ataque a por el primer tanto. Sin embargo, antes de los 10 minutos, Guaireña conseguiría sacar ventaja con un estupendo tiro colocado de Antonio Marín, poniendo la pelota contra un palo y festejando el 0-1.

El gol significó un duro golpe en los dueños de casa, haciendo que la visita se consolide y tenga nuevas ocasiones para marcar nuevamente como un mano a mano de Richard Salinas que sería salvado de buena forma por Bruera.

A falta de 15 minutos para el final, Nacional gozaría de un tiro penal por una mano dentro del área. Carlos Arrua se hizo cargo de la ejecución, disparando hacia su izquierda pero hacia ese palo voló Héctor Espínola y lo evitó para sostener la ventaja de los suyos.

No hubo tiempo para más, fue final e historia para Guaireña. De esta forma, los Albicelestes consiguen la primera victoria internacional de su joven vida y buscarán cerrar la eliminación en condición de local para acceder a instancia de grupos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.