Bahía de Brasil venció por 3 a 1 a Nacional de Paraguay en el encuentro de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 disputado en el Estadio Luis Alfonso Giagni y bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau. Los goles del elenco brasileño fueron convertidos por Elber y Gilberto, en dos oportunidades. En el conjunto guaraní descontó Leonardo Villagra.
Luego del 3-0 en Brasil, el Bahía viajaba a Villa Elisa para disputar el encuentro de vuelta ante Nacional de Paraguay, que buscaba la hazaña ante su gente. Pero nada de eso sucedió. Porque en apenas dos minutos de juego, Elber derrumbó las ilusiones del público Tricolor al anotar el 1-0 parcial. Dentro de dicha primera etapa, el elenco brasileño decretó su clasificación. A los 32’ y luego de que el juez argentino Patricio Loustau sancione la pena máxima, el delantero Gilberto se encargó de vencer al golero Santiago Rojas desde los doce pasos y puso el 2-0. Quedaba una más. Ya en el tiempo cumplido, otra vez Gilberto estiró la ventaja en el tanteador y la historia ya estaba terminada.
Para el complemento, el dueño de casa se encontró con el gol del descuento (del honor) a los seis minutos, también desde el punto de penal, Leonardo Villagra rompió el cero en la valla del portero Anderson y descontaba para los suyos. Con un global de 6-1, el Bahía de Brasil selló su pasaporte a la próxima ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Ahora deberá esperar a que culmine la primera fase, para el posterior sorteo y de esa manera conocer a su rival venidero en el certamen internacional.