El Bolso mantuvo puntaje ideal en la noche montevideana tras derrotar por 2 a 1 al DIM en Gran Parque Central. El juego se resolvió en la última acción del encuentro con un tanto de Fabián Noguera que terminó convalidándose mediante el VAR.
Regalaron media hora y luego le imprimieron algunos destellos en los 60 minutos restantes. Nacional supo irse al descanso en ventaja, tuvo ocasiones para bajar la cortina en la segunda parte, pero Independiente Medellín, sin darse por vencido, llegó al empate hasta que volvió a perderlo cuando todo se apagaba en Uruguay.
La primera jugada clara del partido se dio a los 32 del primer tiempo cuando Jaime ALvarado mandó un centro pasado y Pons, en el área grande, castigó contra Sergio Rochet que supo atrapar el esférico. Al rato, respondió el dueño de casa y encontró el tanto.
A diez para el descanso, Nacional lo tuvo con un cabezazo de Juan Ramírez que se fue apenas alto. En la jugada siguiente, el mismo protagonista probó desde la medialuna, Luis Vásquez dio rebote, y Pereiro capturó la redonda para fusilar el arco de Independiente Medellín y colocar el 1 a 0.
La visita volvió a mostrar potencial en el arranque del segundo tiempo aunque Diber Cambindo se apuró a definir con Rochet adelantado y le salió totalmente defectuoso. Los locales, con astucia, llevaron el partido al terreno que más le convenía.
A los 25 minutos de la complmentaria, Federico Martínez ejecutó un tiro libre desde la medialuna que dio en el palo derecho de Vásquez. Más tarde, el guardameta del DIM tuvo que retroceder en velocidad para desactivar un cabezazo bombeado del jovencito Bruno Damiani.
Parecía que el Bolso se quedaba con la victoria pero, en una pelota parada, Deiner Quiñónez levantó un centro desde la derecha y encontró el frentazo de Pons. El argentino le cambió completamente la trayectoria al esférico y la ubicó contra el caño más lejano de Rochet que nada pudo hacer.
El Tricolor, en el último cuarto de hora, intentó recuperar el triunfo pero la única clara parecía ser un cabezazo que contuvo Vásquez. Sin embargo, el elenco no aguantó una pelota parada de Diego Zabala, el remate de Diego Polenta y la posterior definición de Noguera que desató la furia en el banco de David González.
Tras la revisión en el VAR, el argentino Darío Herrera convalidó el tanto y no hubo tiempo para más. O en verdad sí, para la furia de todo Independiente Medellín contra el juez y ante los rivales. Mientras tanto, con puntaje ideal, Nacional celebró en la noche del miércoles un 2 a 1 con gusto a arañar los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images