El Bolso tuvo el estreno de Álvaro Recoba como entrenador en el certamen continental por excelencia a nivel clubes por CONMEBOL. Los del «Chino» jugaron un gran partido en Venezuela y derrotaron por 2 a 0 a los Guerreros del Fortín con un golazo de Lucas Sanabria y un tanto histórico de Christian Osinachi Ebere.
Nacional abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo con una delicia. Antonio Galeano cedió para Leandro Lozano y éste descargó para Mauricio Pereyra. El diez uruguayo tiró una doble pared con Sanabria, lo asistió de taco, y el juvenil definió tras enganchar en el área grande de Puerto Cabello.
Todo se complicó para los de Noel Sanvicente caminó al descanso y en un tiro libre de Diego Polenta que dio en el brazo de Yimmy Congo. El brasileño, Braulio da Silva Machado, tuvo que recurrir al VAR, sancionó la pena máxima, y Ebere de penal se convirtió en el primer nigeriano en hacer un gol por Copa Libertadores de América.
En la complementaria todo fue cuesta arriba para los locales. En un error arbitral fue expulsado Richard Celis cuando empezaba la segunda mitad. Y el Bolso fue por más pero el zurdazo de Sanabria dio en el travesaño y, más tarde, Ruben Bentancourt falló por milímetros a una mediavuelta desde la medialuna.
Puerto Cabello no pudo hacerse fuerte en Venezuela y ahora tendrá la durísima misión de revertir todo en Uruguay. Nacional volvió a Montevideo con un triunfo más que merecido por 2 a 0 y con el sueño intacto de avanzar de fase preliminar en esta Copa Libertadores.
Foto: Photo by JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP via Getty Images
Be the first to comment