Bajo el hashtag, #ElNacionalQueSeViene, el Tricolor arrancó el 2019 presentando no sólo a los jugadores convocados a la pretemporada sino también al nuevo cuerpo técnico. Uno de los dos grandes del fútbol uruguayo confirmó la llegada de Eduardo Domínguez, de último paso en el banco de Colón de Santa Fe, como el flamante DT que se hará cargo del Bolso que en marzo arrancará una nueva edición de la Copa Libertadores de América.
El arribo del cuerpo técnico argentino, compuesto además por Federico Domínguez, el «Memo» Iván Borghello, Carlos Verna, Pablo Santella, Julio Moreno, Leonardo Romay, y Bruno Olivetto, ya comenzó con los trabajos de puesta a punto sabiendo que el 15 de enero se medirán con River Plate en Maldonado. Más allá de eso, Nacional deberá trabajar para cortar la racha positiva de un Peñarol que arrasó en 2018 y se quedó con el bicampeonato en Uruguay.
Domínguez ya había dado muestras de sus trabajos, incluso en torneos internacionales, como DT de Huracán y del Sabalero. Ahora le llegó el turno de asumir en un club con una historia enorme y un peso obligatorio que se sentirá con el correr de los partidos del torneo local y de la Libertadores en la cual comparte grupo con Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.
Para el armado del plantel sonaron con fuerza dos jugadores argentinos que podrían cruzar el charco y quedar bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico. El primero de ellos fue Gustavo Bou. La «Pantera» arregló el fin de su vínculo con Racing y uno de los interesados fue Nacional de Montevideo aunque los números pretendidos por el delantero han sido elevados por demás. Otro de los jugadores que entró en carpeta también vistió la pilcha de la Academia, actualmente se encuentra en Estudiantes de La Plata. Gastón Fernández, «La Gata», fue otro de los profesionales donde posaron los ojos para reforzar el equipo.