Tras la salida de Álvaro Gutíerrez, el Chino toma las riendas del Bolso en la recta final del Torneo Clausura.
La derrota 2 a 0 frente a Boston River en condición de visitante, puso fin al ciclo de Álvaro Gutiérrez al mando del plantel de Nacional de Montevideo. El Bolso tuvo un arranque irregular en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual, que se utiliza para clasificación a copas internacionales y también para dirimir el campeón anual del Campeonato Uruguayo, está tercero a nueve puntos de Peñarol y a tres de Liverpool.
Todo eso influyó lógicamente para que el dt sea cesado se du cargo mediente comunciado oficial del club. Así las cosas, asume un hombre de la casa como Álvaro Recoba. El Chino venía trabajando hace algunos años en divisiones juveniles del elenco uruguayo y en el último tiempo se desempeñó en la tercera división. Además, fue asistente técnico de otros directores técnicos como Alejandro Cappuccio, Martín Ligüera y Jorge Giordano.
Los números de Recoba como jugador de Nacional
El Chino es ídolo del Bolso. Inició su carrera en Danubio y se sumó a la institución de Montevideo en 1996. Tras sus pasos por Europa retornó en 2011 para finalizar su carrera. En sus dos ciclos disputó 148 partidos, con 44 goles, y obtuvo cuatro títulos locales (Torneo Apertura 2011, Campeonato Uruguayo 2011/2012, Torneo Apertura 2014 y Campeonato Uruguayo 2014/2015).