La fecha 20 de la B Nacional despejó muchas dudas con respecto a lo que va a ser el descenso el próximo fin de semana ya que solo dos equipos quedaron en esa pelea: Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida Universitario de San Luis.
Con la victoria por 3-0 sobre Boca Unidos, All Boys se sacó el peso de encima y seguirá un torneo más en la B Nacional, al igual que Independiente Rivadavia de Mendoza, quien venció por 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y lo mismo para Atlético Paraná, que le ganó por 2-1 a Juventud de San Luis y lo condenó al último puesto en la tabla de promedios.
La lucha ahora es entre el Ferrioviario y la Juve. Ambos definen el torneo de local y si bien los últimos son los puntanos, en caso de ganar ambos partidos, habría desempate porque Central Córdoba divide por dos torneos y su rival, por uno solo. Los blanquinegros reciben a Atlético Paraná, quienes buscarán engrosar el promedio para no complicarse en el próximo torneo, mientras que la Juve será local ante Douglas Haig, otro de los equipos que necesita sumar para no verse en malas en el segundo semestre.
Con la victoria de ambos, habría desempate ya que quedarían con 1,14 de promedio. En caso de que se den los dos empates, por una mínima diferencia, quien descendería sería Juventud Unida con 1,04 sobre 1,11 del Ferroviario. Perdiendo ambos, también descienden los puntanos con 1,00 sobre 1,09 de los santiagueños.
Final vibrante para la B Nacional que será la única que seguirá en juego la semana que viene, ya que todo el ascenso tendrá final mañana con las últimas fechas.