NACIONAL 1 – PEÑAROL 2: EL CLÁSICO URUGUAYO NO DEFRAUDÓ

Foto: Ovación UY

Por: Francisco Alí | julio 16, 2021


El Clásico Uruguayo no defraudó en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Peñarol se llevó el primer «chico» en el estadio Parque Central y logró una victoria por 2 a 1 ante Nacional con la importancia de los goles de visitante. A pesar de la derrota, el Bolso obtuvo un gol en el quinto minuto de descuento a través del argentino Bergessio y, al menos, achicó la distancia en el marcador para una vuelta más apasionante y abierta en el «Campeón del Siglo».

El primer tiempo no estuvo lejos de lo imaginado. Fue un juego trabado con mucha pierna fuerte y una terrible intensidad en todo momento. El primero que avisó fue Nacional con un disparo de Ocampo en la puerta del área pero el equipo que iluminó el marcador terminó siendo el visitante. Canobbio armó una maratónica jugada personal, combinó con Álvarez Martínez y el propio Canobbio definió arriba al primer palo de Rochet para el alocado festejo en la casa del rival de toda la vida en el final de los cuarenta y cinco iniciales.

El complemento fue parecido con aciertos y errores en el césped pero con la misma intensidad. Las emociones tardaron en llegar y el final se convirtió en desarrollo electrizante. En tiempo cumplido, el Aurinegro se inspiró en la figura de Valentín Rodríguez que inventó una hermosa jugada por la izquierda, amagó a todo jugador que lo fue a marcar, se metió en el área y la mandó a guardar por debajo de las piernas de Rochet. La historia no culminó ahí porque el Manya se equivocó en la última salida y le permitió al Bolso contar con una última oportunidad: centro y cabezazo de Bergessio al ángulo para acortar la distancia para el duelo de vuelta.

Apasionante como todo clásico uruguayo. Intenso por donde se lo mire y con golazos que describen a un verdadero encuentro para el recuerdo. Peñarol lo ganó con dos golazos en territorio ajeno pero Nacional encontró un pedazo de vida en el final con el cabezazo de Bergessio

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente