Mykhaylo Mudryk se le resiste al Arsenal

Foto: Andrew Milligan/PA Images

La joya ucraniano no oculta su interés de jugar en los Gunners, pero el Shakhtar Donetsk no cede fácilmente: pide alrededor de 100 millones de euros.

A día de hoy, no es ninguna novedad el fuerte interés del Arsenal por hacerse con los servicios de Mykhaylo Mudryk. El joven futbolista ucraniano está listo para mudarse a una de las grandes ligas europeas y la Premier League parecería ser el destino favorito.

Sin embargo, las negociaciones no han podido avanzar en las últimas semanas debido a las exigencias económicas que impone el Shakhtar Donetsk para cerrar un posible acuerdo. “60 millones no es suficiente para fichar a Mudryk. Nuestro director dijo que necesitamos una oferta más cercana a la tarifa de Grealish para vender a Mudryk”, explicó el subdirector del conjunto ucraniano, Carlo Nicolini.

Es decir, la única forma de que el Shakhtar venda a Mudryk es si el Arsenal pone sobre la mesa 100 millones de euros. Para los Gunners ese dinero parece una cifra desorbitante, por lo que confían en que el conjunto ucraniano ceda y tase al jugador por no más de 65 millones. Pero el equipo londinense no es el único en meter presión, el propio Mudryk publicó recientemente en sus redes sociales que estaba viendo el partido entre Arsenal y West Ham, en lo que fue el regreso de la Premier League tras el Mundial.

El objetivo del Arsenal es llevarse a la joya de 21 años en el mercado de enero. Con la baja de Gabriel Jesus y la diferencia de nivel entre suplentes y titulares, pone al extremo del Shakhtar en la lista de prioridades del actual líder de la Premier. Mikel Arteta lo quiere, y es el jugador que buscarán para continuar siendo protagonistas de la liga y pelear el título con el Manchester City que, hasta el momento, es el único equipo que le ha podido seguir el ritmo.

Atributos no le faltan a Mudryk. Su talento y desequilibrio por la banda le permitieron convertir 10 goles y repartir ocho asistencias en 18 partidos entre competición doméstica y Champions League, donde destacó en la fase de grupo y fue una de las revelaciones del torneo. También, se ganó ser un habitual en las convocatorias de la selección mayor de su país desde principios de esta temporada.

Las conversaciones por Mudryk están en marcha. Recibimos ofertas pero no las que nos gustaría ver en nuestra mesa. Hablaré nuevamente con el Arsenal. Así que sí, estamos abiertos a discutir tarifas e ideas. Si estamos de acuerdo, que así sea. Si no lo hacemos, que sea en otro momento”, dijo el CEO del Shakhtar, Sergei Palkin.