Logró la gloria con el Pincharrata como futbolista. Como médico conquistó el globo terráqueo cuando formó parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina en México 86. A los 82 años, y en vísperas de Nochebuena, falleció Raúl Madero, emblema del León que también jugó en Huracán y en Boca Juniors.
El «Doctor» fue parte de una camada de jugadores de Estudiantes de La Plata que escribieron las páginas más ricas de la historia albirroja. Tricampeón de la Copa Libertadores entre 1968 y 1970, también fue parte del elenco que ganó la Intercontinental ante el Manchester United marcando a fuego la historia en Inglaterra.
La gran relación con Carlos Bilardo lo llevó a ser parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina que fue campeona del mundo en 1986. También estuvo en el subcampeonato de Italia 90 donde la Albiceleste trastabilló con Alemania en una final donde el mismísimo ex zaguero afirmó que ya estaba todo cocinado.
La noticia se conoció hace apenas una hora cuando la cuenta oficial de Estudiantes de La Plata despidiendo a uno de sus ídolos. «Respetado, admirado y referente» calificó el Pincharrata a uno de sus defensores más inolvidables que tuvo. Qué en paz descanse, Raúl Madero.