
Fue un ojeador, un hombre que pasó su vida descubriendo talentos. Este viernes, la noticia conmocionó al mundo del fútbol en Argentina porque murió Ramón Maddoni, aquel entrenador que formó a Carlos Tévez, Fernando Gago y otros cracks.
No importaba la edad. Fiel a su pasión, con 83 años, seguía pegado al fútbol. Y transitaba canchas como las de Social Parque, en el fútbol de salón, para apreciar a las grandes glorias del mañana. Sin embargo, su vida se apagó este 15 de agosto.
Murió Ramón Maddoni, el ojeador que moldeó a Carlos Tévez y Fernando Gago entre otros
La noticia se fue dando a conocer lentamente. El Club Social Parque lo despidió en redes indicando: «Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses«.
Así también, dicha institución lo despidió como «Maestro de sueños y forjador de talentos«. Y entre los cracks que fue armando a su medida estuvieron sin dudas Carlos Tévez y Fernando Gago. Pero también Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, y hasta el Príncipe, Fernando Redondo.
Dos de las últimas joyas que moldeó fueron campeones del mundo. Uno de ellos volvió a Boca hace poco, como Leandro Paredes. El otro brilla en Liverpool y es Alexis Mac Allister. Sin dudas, un hombre que aportó muchísimo al fútbol de Argentina y que hoy dijo basta. Falleció, Ramón Maddoni. Que en paz descanse.
Be the first to comment