Murió Pelé: la pelota llora al único Tricampeón del Mundo

Pelé, una estrella en el panteón del fútbol mundial (Photo AFP via Getty Images)

La noticia era esperada pero no por eso menos dolorosa. El cuerpo de Pelé dijo basta y O Rei falleció este jueves 29 de diciembre, según confirmó su hija Kely. El fútbol despide a uno de sus más maravillosos intérpretes, único ganador de tres Copas del Mundo.

El Rey ha muerto pero no se olvidado. No se olvidará jamás. La pelota llora, todos los que amamos este deporte lloramos. Pelé llevaba varios años luchando contra un cáncer, pero hace algunas semanas el cuadro se tornó irreversible.

El astro pasó Navidad internado en un hospital de San Pablo, con cuidados paliativos y acompañado por todos sus hijos. Una de sus hijas, Kely Nascimento, hizo de nexo entre la habituación de su padre y el mundo exterior, hasta dar este jueves la noticia más triste.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó en sus redes sociales junto a una foto de muchas manos sujetando la de Pelé.

Cualquier cosa que pueda decirse sobre la carrera deportiva de O Rei quedará corta. Tuvo participación en la conquista de tres Copas del Mundo, las tres primeras estrellas de Brasil (1958, 1962 y 1970), convirtió los 775 goles oficiales que lo mantuvieron en el podio de los máximos anotadores históricos hasta la desfachatada, casi irrespetuosa, aparición de otras leyendas: Messi y Cristiano Ronaldo.

Hizo escuela en Santos, y no necesitó salir de Brasil para conquistar el mundo.  Su recuerdo vivirá en cada red inflada, en cada pelota que termine en gol.

Se fue Edson Arantes do Nascimento a sus 82 años. Mucho antes se quedó con la imagen de la Jules Rimet, trofeo de la Copa del Mundo que quedó adjudicado a sus tres títulos con Brasil.

Adiós a uno de los más grandes, para muchos el más grande, descansa en paz O Rei.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.