Murió Pedro Marchetta, emblema de Racing y Rosario Central

Foto: TyC Sports

Por: Marcelo Patroncini | abril 7, 2022


Jugó al fútbol, fue un hábil volante por derecha, pero se retiró temprano. A los 30 años, Pedro Jorge Marchetta ya había colgado los botines y se compró una Rastrojero para repartir garrafas. Sin embargo, la amistad con Alfio Basile le abrió las puertas para una extensa carrera como entrenador. El «Negro» falleció este juevesa los 79 años.

Como técnico logró el ascenso a Primera División con Rosario Central en 1985. Más tarde reconoció que, por ser impulsivo, se perdió de formar parte del equipo que saldría campeón de la elite argentina. Más allá de eso, forjó un amor con el Canalla que fue irrompible y, todo lo que había conseguido, le dio paso a la famosa era de Ángel Tulio Zof.

En 1989 tomó las riendas de Racing. Después quedó en el umbral de ser parte del cuerpo técnico de Alfio Basile en la Selección Argentina pero, Julio Grondona, le ofreció un puesto en Independiente deonde asumió tras ser el DT de Platense. Estuvo en la Academia en 1995 y armó un equipo súper competitivo pero duró poco por sus enojos con el presidente de aquél tiempo, Daniel Lalín.

Dos experiencias en Ecuador, y en el medio un periplo en Belgrano de Córdoba, fueron las últimas experiencias de Marchetta como entrenador. Colgó el traje allá por 2005 y, un par de años más tarde, sufrió un ACV. Su vida finalmente se apagó este jueves 7 de abril a los 79 años. Y así se fue un entrenador que todos quisieron en algún momento y que supo dirigir a 10 equipos distinto en la República Argentina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente