Murió Gustavo Orellano, emblema de Platense entre los ochenta y los noventa

Hubo jugadores que, por apellido y constancia, quedaron marcados para siempre en el fútbol grande de la República Argentina. Hablar del Calamar entre 1987 y 1992 era, también, recordar muchos jugadores que salían de memoria como Felipe Bellini, Daniel Loyola, o Manuel Serrano. Uno de esos inolvidables era Ariel Orellano quien falleció este jueves a los 57 años en Mendoza.

La triste noticia no tardó en llegar desde Cuyo hasta Buenos Aires. Oriundo de Guaymallén, el ex defensor que también tuvo un paso por Deportivo Español y Talleres de Córdoba así como unos breves dos encuentros en Independiente de Avellaneda, llevaba un mes internado hasta que su cuerpo dijo basta.

No sólo la prensa mendocina lo despidió con el apodo por el cual se lo supo conocer en esas tierras. El «Chueco» también tuvo su adiós en las cuentas de Platense donde jugó 184 partidos y anotó 4 goles siendo la institución donde más contiendas disputó como profesional.

Foto: @MuseoCAP

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.