Foto: Imagen de TV

Murió Carlitos Balá, ídolo de Argentina, fanático de Chacarita

Marcelo Patroncini septiembre 23, 2022


Lo disfrutaron miles de generaciones y para muestra, basta un botón. Lo disfrutó Diego Armando Maradona y, algunos años atrás, el enorme «Pelusa» llevó al hijo que tuvo con Verónica Ojeda para verlo en el teatro. Carlitos Balá, el hombre que divirtió a infancias de varias generaciones, falleció a los 97 años.

«Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta. La Argentina te queda chica» decía un sketch suyo cuando realmente a él le quedaba pequeño el mundo entero. Fanático de Chacarita Juniors, recién fue a la cancha siendo nonagenario. Eso sí, jamás ocultó su amor por el Tricolor.

Cuando el humorista festejó su aniversario en 2015, el propio Maradona lo saludó en las redes sociales: «Felicidades Carlitos Balá, 90 años haciendo felices a los argentinos». Trascendió todo tipo de fronteras aunque siempre tuvo al fútbol presente cuando le preguntaba a cada chico: «¿de qué cuadro sos?».

Allá por 1973 se divirtió haciendo pronósticos deportivos con otro mítico comediante de este territorio que inmortalzó la canción de cancha «qué alegría, qué alegría, olé olé olá». Sin dudas, junto a Juan Carlos Calabró, ya deben estar haciendo reír en el cielo a más de uno.

No necestó ser de esas personas que vayan a un estadio para que hoy la pelota se ponga triste. Al fin y al cabo, decenas de miles de jugadores crecieron viéndolo a él. La sal ya no tendrá más el mismo gusto. Nos quedamos sin su gestito de idea. Se fue un tipo que era un kilo y dos pancitos. ¡Hasta siempre Carlitos!. Qué en paz descanses, Ba-lá.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *