Le pegaba como pocos a la pelota. Un mediocampista con tintes de delantero que supo llevar a la Selección de Inglaterra a su único título mundial en el inolvidable 1966. Jugó en Perston North End y Waterford United, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Manchester United. Y su vida se apagó este sábado a los 86 años.
Falleció Robert Charlton. Con tan sólo nombrar su apodo, «Bobby», automáticamente los amantes del fútbol lo relacionaban con el apellido de este majestuoso jugador que junto a Denis Law y George Best fue parte de la «United Trinidad» en épocas gloriosas para los Red Devils.

Participó en cuatro ediciones de la Copa del Mundo y conquistó la de 1966. Con la Selección de Ingalterra anotó 49 goles en 106 partidos. En Manchester United mostró su talento durante 19 temporadas disputando 758 encuentros y estampando 249 tantos.
Supo ser el top scorer de su país hasta que Wayne Rooney lo superó en 2015 y, luego, Harry Kane hiciera lo propio. Ha sido el segundo máximo jugador en transpirar la camiseta de los Red Devils por detrás del magnífico Ryan Giggs. Sus números del pasado, no sólo fueron historia sino también presente y futuro.
Manchester United lo despidió hace pocos minutos en sus redes sociales con un sentido mensaje: «Las palabras nunca serán suficientes». Falleció uno de los grandísimos emblemas del fútbol a nivel mundial y un ícono de Inglaterra. Se fue el magnífico «Bobby» Charlton.
Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images