Durante este 2017, Muñiz se transformó en una piedra en el zapato para Ituzaingó en la Primera D. El Rayo Rojo le volvió a ganar como en la primera ronda cuando le sacó un invicto y se llevó tres puntos por su triunfo por 2 a 0 para dejar al León sin punta en el estadio Municipal de Pilar.
El primer tiempo parecía que el cero le ganaría a los intentos de ambos clubes pero el local sorprendió sobre el final. Pulido del Rayo Rojo cabeceó un balón, dejó sin chances a Pisano y decretó el único gol de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Ituzaingó no fue el equipo que lo llevó a estar bien arriba en la categoría. La visita erró mucho, no contó un juego en conjunto ni tuvo convicción para igualar y encima sufrió otro gol en el complemento a través de un remate tras un rebote de Alejandro Acuña.
Todo mérito de Muñiz para provocar la primera derrota del León en el 2017 y la pérdida del liderazgo en manos de Leandro N. Alem. No sólo el visitante perdió el invicto de cuatro victorias seguidas sino que a su arquero le convirtieron tras casi 400 minutos. El Rayo Rojo se dio otra vez el gusto de ganarle al equipo de Ayoroa.