Por la cuarta fecha del Campeonato de Primera D 2018/2019, en Belgrano de Zárate, Centro Español, con los goles de Leandro Chaparro, Pablo Ocampo y Nicolás López, goleó a Muñiz y le quitó el invicto al conjunto de San Miguel.
Con una buena tarea colectiva y algunas performances individuales en gran nivel, el Gallego fue protagonista del partido durante los noventa minutos y, sin dudas, justificó el 3 a 0 que le propinó al, todavía, puntero del certamen y que llegaba a este encuentro con puntaje ideal.
El visitante dio un aviso con un remate de Alexis Aguirre que se fue acariciando el vertical antes de los diez minutos de juego y minutos más tarde abrió la cuenta a la salida de un tiro de esquina desde la derecha por intermedio de Leandro Chaparro, que con un remate bajo y cruzado la puso contra el poste derecho de Tiago Libares. Con el 1 a 0 se fueron al entretiempo, pero siempre estuvo más próximo el segundo tanto visitante que el empate del Rayo Rojo.
El complemento continuó de la misma forma, con el Gallego como claro dominador de la contienda y no extrañó, que cuando se cumplían diez minutos de esa etapa, con otra pelota parada, aumentara la ventaja con una gran volea de Pablo Ocampo al primer palo que no le dio al arquero local ni tiempo de reaccionar y unos minutos más tarde, Nicolás López, entrando solo por el centro del área, solo tuvo que empujarla tras recibir la asistencia de Leandro Chaparro desde la derecha.
Alberto Insaurralde probó variantes pero Muñiz nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro y con espacios, siempre estaba latente la posibilidad de los dirigidos por la dupla integrada por Sergio Orsini y Matías Módolo lleguen al cuarto que el local de achicar la brecha.
De esta forma, el Rayo Rojo perdió el invicto pero aún continua siendo el puntero del campeonato, al menos hasta que jueguen Yupanqui y Puerto Nuevo en el partido que cerrará el próximo martes esta cuarta fecha. El elenco de Villa Sarmiento, que ya quedó libre, ahora se ubica como uno de los escoltas pero lo más importante, la forma en que consiguió estos tres puntos ante un adversario que venía encumbrado y con todos los puntos disputados en el bolsillo.
En la próxima fecha, el Rayo Rojo viajará a Villegas para enfrentar a Deportivo Paraguayo mientras que el Gallego recibirá a Atlas en el estadio del Club Atlético Lugano.