Por Federico Ibáñez – @FedericoIba13
Argentina cayó frente a Francia por 82 a 50 en el inició del Mundial U17 masculino en la provincia de Santa Fe. El mejor de Francia fue Malcom Cazalon y sus 19 puntos, mientras que en el local se destacó Juan Fernandez con 10 unidades. Un primer tiempo enorme y el gran último cuarto, fueron las claves del triunfo para Francia.
Argentina arrancó al frente en los primeros minutos de juego. Se puso 7 a 4 con buenas acciones de Bertona. Pero Francia rápidamente pisó el acelerador y a base de corridas y una defensa asfixiante impuso un parcial de 11 – 0 para ser el dueño absoluto del partido y pasó al frente 15 a 7.
Los dirigidos por Lifschitz, cometieron muchas pérdidas y estuvieron 4 minutos sin anotar. El cierre del primer chico fue todo de los europeos por 19 a 12.
Francia, no bajó la intensidad en el segundo cuarto. Nuevamente secó las ofensivas de Argentina (5 minutos sin convertir). Sumado a un gran trabajó de Cazalon y Hayes rompiendo la primera línea defensiva, cerraron con un parcial magnífico de 25 a 6. Así se fueron a los vestuarios 40 a 18.
Argentina cambió la cara al inició del tercer epílogo. Ajustó las marcas y la dupla Paz – Fernández se hacía sentir en ataque. Además, Díaz apareció en escena haciendo jugar a sus compañeros con buenos pases. Francia, ya no era el mismo de la primera mitad. Se relajó y dejo crecer al equipo Nacional. Y esto la Albiceleste lo aprovechó, para quedarse con el cuarto por 21 – 18.
El último cuarto, volvió a ser todo del visitante. Que llegó a sacar una diferencia de 37. Basado en un excelente juego colectivo ( 4 jugadores superaron los 10 pts ). Ambos elencos rotaron el banco y ya piensan en la jornada de mañana.
Argentina no pudo ante el poderío físico de su rival. Cometió muchas pérdidas (29) y cedió el duelo en los rebotes (46-36).