Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, encabezó la firma de avales para la realización del Campeonato Mundial Sub-20 en el país.
El acto de firmas contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y ex presidente de San Lorenzo, y otros dirigentes tanto de la administración nacional como del fútbol argentino.
Massa aseguró que la Argentina ya firmó y presentó “todos los decretos, todos los avales y todos los acuerdos internacionales requeridos por FIFA” para poder recibir la Copa Mundial, dejando todo listo para que “FIFA anuncie que Argentina será la sede”.
Se espera que en las próximas horas la Casa Madre del Fútbol Mundial oficialice que el torneo se disputará en Argentina, confirme cuales serán las seis sedes y también la realización del sorteo, que sería el próximo viernes.
La Selección Argentina Sub-20, eliminada de la competencia en el último Sudamericano, se clasificará a la Copa del Mundo en calidad de anfitrión. El Mundial comenzará el 20 de mayo y la gran final se disputará el 11 de junio.