Mundial: Islas Salomón ganó el primer partido de las Eliminatorias Oceanía para Qatar 2022

La segunda mejor selección de la OFC inauguró las Eliminatorias de la asociación para Qatar 2022 venciendo a Islas Cook en Doha. La favorita del Grupo A se posiciona de arranque en esta vertiginosa clasificatoria.

Ocho selecciones buscarán en poco menos de quince días la media plaza que FIFA le otorga a Oceanía para la Copa Mundial de Qatar 2022. Islas Salomón, solo superada por Nueva Zelanda en el correspondiente Rankin Mundial de Selecciones, se medía ante Islas Cook, que accedió a la instancia tras el retiro de Tonga (Afectado por una catástrofe natural) en la etapa previa.

La acción se desarrolló en el Estadio Grand Hamad de Doha, Qatar, allí donde se jugará toda la eliminatoria, e Islas Salomón moldeó su diferencia en la primera mitad con los goles de Atkin Kaua y Alvin Hou, quienes fueron asistidos por Raphael Lea’i y Joses Nawo respectivamente.

Cada equipo jugará tres partidos en su grupo y los dos mejores de cada zona accederán a semifinales. El ganador de la final, prevista para el 30 de marzo, se medirá en repesca internacional ante el cuarto de la CONCACAF (Hoy Panamá).

Tahití y Vauatu integran completan esta zona.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7981 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.