Holanda venció por 2-1 a Japón con un doblete de Lieke Martens por los octavos de final del Mundial Francia 2019 en el estadio Route de Lorient, para las japonesas anotó Yui Hasegawa.
La selección Holandesa jugó un gran partido, dominó el balón y logró romper el marcador en el amanecer del juego, tras un tiro de esquina lanzado por Sherida Spitse para encontrar a Lieke Martens, la delantera con mucho ofició anticipó a su marcadora y con un lujoso taco acomodó la pelota junto al palo izquierdo.
Cuando finalizaba el primer episodio, las jugadoras orientales empataron el juego tras una gran asistencia de Mana Iwabuchi para encontrar a Yui Hasegawa y la volante con mucha categoría definió junto al palo izquierdo de la arquera holandesa.
En el complemento, las “Nadeshiko” desperdiciaron una gran ocasión, procedente de una nueva asistencia de Mana Iwabuchi para encontrar a Hina Sugita y tras un acertado recorte, la volante remató un violento disparo que se estrelló en el travesaño.
Unos minutos después, la selección vestida de azul dejó pasar otra gran ocasión, tras un nuevo centro del sector izquierdo para Yuika Sugasawa, la delantera le bajó la pelota a Yuka Momiki, la volante realizó una pausa y tras un gran remate, se encontró con una gran atajada de la arquera holandesa.
Cuando finalizaba el encuentro, la jueza del partido, sancionó penal para el equipo naranja, debido a una mano de Saki Kumagai en el área grande tras un remate de Vivianne Miedema.
La encargada de ejecutarlo fue Lieke Martens, la extrema derecha con mucha sangre fría y categoría acomodó la pelota junto al palo derecho de la arquera oriental, quien eligió tirarse para el otro lado.
Con este resultado, Holanda se clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Suecia el día sábado a las 16.00.