El sábado 24 de marzo finalizó el Campeonato Mundial de Wakeboard que tuvo lugar durante ocho días en Puertos del Lago de la ciudad bonaerense de Escobar. El clima acompañó y tanto la familia de este deporte acuático como aquellos que gustan del aire libre, le han dado un gran entorno al epílogo de la competencia.
Las primeras finales del Mundial se disputaron el día viernes con destacadas actuaciones de Nael Bergara en una definición apretadísima de la categoría Master Mujeres y Luciano Chedrese en Veteranos Hombres logrando ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación.
La jornada del sábado se inició con la final de la categoría Juniors Mujeres en la que la australiana Zahra Kell se subió al escalón más alto del podio y la porteña Eugenia de Armas obtuvo un muy meritorio cuarto peldaño por debajo de las italianas Julia Molinari y Alice Virag.
A continuación, el rosarino Alejo de Palma, campeón Mundial en Cancún 2015 y semifinalista en los World Games Wroclaw 2017, una vez más colgo de su cuello la medalla dorada en la definición de la clase Master Masculina, delante del estadounidense Adam Fields, el brasilero Marcelo Giardi y su hermano «Teki».
Hubo otro cierre en el día y fue la categoría Juniors Varones con la presencia de los hermanos Ditsch. En una gran actuación, el bonaerense Ulf alcanzó segunda medalla para la delegación nacional, alcanzando el segundo lugar por detrás del inglés Luca Kidd. Kai, en contrapartida, tuvo una dignísima campetencia quedando en el quinto puesto de la clasificación.
Para el final de la jornada quedaron las categorías abiertas, tanto de hombres como mujeres sin presencia argentina pero en la que no hay que dejar de mencionar la gran tarea realizada por Santiago Sequeiros entre los mejores riders del mundo y la participación de María Victoria de Armas, entre las damas, que luchó hasta la última etapa de clasificación.
En la rama femenina, Rebecca Gange de Australia, regresó a la competencia luego de una prolongada ausencia por lesión y se consagró campeona seguida por la norteamericana Dallas Friday y la italiana Chiara Virag. Entre los más grandes riders de la la clase Open mansculina, el australiano Cory Teunissen consiguió su primer título mundial; Massimiliano Piffaretti de Italia, defensor del título, se quedó con la medalla plateada, siendo el último lugar del podio para el otro australiano, Nic Rapa. El japonés Shota Tezuka tuvo que conformarse con la cuarta ubicación.
Concluída la competencia en la que dijeron presente los mejores riders del mundo, se realizó la Entrega de Premios y Ceromonía de Clausura. No podemos dejar de mencionar que tanto las instalaciones, el evento en general y el desarrollo de la competición en sí misma, realmente han colmado las expectativas de los deportistas, organizadores y el público se acerco hasta Puertos del Lago a disfrutar del primer Mundial de Wakeboard realizado en Sudamérica