Por la situación de COVID-19 que atraviesa Nueva Zelanda, con casos en aumento y las fronteras cerradas, el Auckland City decidió bajarse del Mundial de Clubes. En su lugar, la Confederación de Oceanía designó a un equipo de Tahití, tratándose del AS Pirae.
Nuevamente Auckland City tomó la decisión de no participar en el Mundial de Clubes. Tal y como había sucedido el año anterior, el conjunto de Nueva Zelanda se dio de baja debido a la situación pandémica donde su país tiene cerradas las fronteras al exterior.
Sin embargo, y para evitar que la competición tenga nuevamente un representante menos, la FIFA le solicitó a la OFC la elección de un reemplazante. Y quien tomará la posta por Oceanía es el AS Pirae de Tahití.
El AS Pirae es el actual bicampeón de la Liga de su país, ocupando el puesto número 16° en el ranking establecido por su confederación y siendo el primer tahitiano en formar parte de esta competición. Para colmo, serán los encargados de levantar el telón cuando el 3 de febrero se midan ante el local, Al Jazira.